Modelo de intervención

Una estrategia de 3 dimensiones orientada a la lucha contra la ESCNNA y la construcción de proyectos de vida sostenibles para quienes han sido victimas del delito. 

Investigación

En nuestra línea de investigación creamos el observatorio de la ESCNNA, donde consolidamos las cifras oficiales, aportando un análisis para comprender los mecanismos en el que opera el delito.

Prevención

a prevención es nuestra apuesta para la reducción de nuevas víctimas, concentrándonos en el empoderamiento de niñas, niños y adolescentes en riesgo, informando a la ciudadanía para reconocer, desnaturalizar y denunciar el delito y, abriendo canales de comunicación efectivos.     

Atención

Trabajamos con victimas de este delito desde 2 verticales,   el SER, buscando generar resiliencia, interviniendo desde la salud mental, el bienestar y la inteligencia emocional; y el HACER que busca el desarrollo de habilidades para la vida, hacia un enfoque ocupacional.  

Prevención

Nuestra estrategia de prevención de la ESCNNA está enfocada en la desnaturalización, el reconocimiento y denuncia del delito, fortaleciendo la comunidad con herramientas e información correcta, creamos un mundo protector de la niñez.                                                                                                                 

Encuentros virtuales

Pedagogización

@VALIENTESCOL

Atención a Valientes y población en alto riesgo

Atendemos niñas, niños, adolescentes y jóvenes en alto riesgo, víctimas y sobrevivientes de la ESCNNA, y adolescentes y jóvenes en gestación y lactantes en fragilidad social con el fin de prevenir que sean explotadoras y explotadores de sus hijas e hijos. Con nuestro modelo de empoderamiento, logramos convertir a las víctimas del delito en personas independientes, autónomas y con la capacidad de salir adelante con su proyecto de vida, así, se rompemos los círculos intergeneracionales de pobreza, violencia y vulnerabilidad, transformando no sólo su vida sino también su entorno.

Nuestro enfoque de atención busca la construcción de proyectos de vida sostenible de víctimas de la ESCNNA y población en alto riesgo, mediante un modelo pedagógico innovador orientado al desarrollo de habilidades para la vida.

Enfoques 

De atención 

  • Spico-legal

  • Diferencial

  • Derechos Humanos

  • De género

  • De participación

Principios del área

Room service

        ACCIÓN SIN DAÑO

Free WiFi

      NO REVICTIMIZACIÓN

Tenemos un gran sueño, un propósito y es tener nuestra propia casa refugio y de atención a las víctimas del tráfico y la explotación sexual comercial.

Queremos un lugar seguro, que sepan que hay un lugar de puertas abiertas, sobre todo un lugar que les permite ser ellas y transformarse

Este espacio nos permitirá tener la posibilidad de que se formen para la vida y el trabajo, con el fin de que no lleguen a la prostitución como si fuera su única opción o que permanezcan en la informalidad, sobre todo que se empoderen de su vida y sus derechos con el fin de que nunca más sean vulneradas y violentadas.